27 de maig 2017

IMPRESIÓN 3D DE METAL "low cost"

La empresa de impresión 3d Markforged, con sede a Massachusetts, está especializada en dar a los profesionales e industrias las piezas impresas en 3D más resistentes que sea posible de un modo rápido y asequible.

La exclusiva tecnología de las impresoras 3D de MarkForged permite construir resistentes y ligeras piezas de plástico con refuerzo interno de fibra a partir de materiales con distintas propiedades.

No teniendo suficiente con sus modelos de impresión, la empresa Markforged nos sorprendió a todos  cuando presentó su nueva impresora 3D Metal X en CES a principios de este año.

 

                        

                

 

 

LA IMPRESORA 3D  METAL X DE MARKFORGED

 

 

UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 

   Esta nueva impresora acelera en buena medida la innovación, consiguiendo de la noche a la mañana piezas de metal mediante una nueva tecnología a un coste mucho menor que la tradicional.

Deja atrás la fabricación del siglo XX y crea cualquier cosa desde piezas industriales de repuesto hasta moldes de inyección para prototipos funcionales

 

GRANDES IMPRESIONES, ALTA RESOLUCIÓN

 

   El volumen de construcción de la Metal X aporta a industrias como automoción o aeroespacial una nueva forma de crear rápidamente componentes fundamentales, piezas personalizadas y piezas de repuesto.

Con una resolución de altura de capa de 50 micras, tus piezas saldrán directamente de la impresora con detalles precisos que se resuelven tras el proceso de sinterizado.

 

 

¿COMO FUNCIONA LA  TECNOLOGÍA ADAM ?  (ATOMIC DIFUSION ADDITIVE MANUFACTURING)

 

   Reduce el tiempo que tardas en obtener piezas metálicas con la Fabricación Aditiva por Difusión Atómica. Con esta tecnología las piezas se imprimen capa a capa con un polvo metálico contenido en  un aglutinante plástico que se elimina después de la impresión, tras la cual las piezas se sinterizan para obtener materiales de ingeniería con excelentes propiedades mecánicas También permite la  creación de geometrías únicas, como estructuras de panal de celda cerrada, o piezas con un núcleo interno cerrado y revestimiento exterior sólido. Esta geometría no es posible usando los procesos tradicionales sustractivos de fabricación o el sinterizado láser en metal (DMLS)

 

 

 

 

 

INSPECCIÓN DURANTE EL PROCESO

 

   La METAL X ofrece una calidad excepcional y una precisa impresión 3D escaneando tus piezas durante la impresión,  usando un software Eiger y un sensor láser de desplazamiento fijado al cabezal de impresión, de esta forma asegura la precisión dimensional y las tolerancias más críticas en cualquier punto de tu impresión.

 

 

 

 

Según comenta su creador Greg Mark , en los próximos 2 años Markforged logrará el salto tecnológico a la verdadera fabricación de metales digitales.

 

"Es hora de que la ingeniería mecánica entre en la era digital”.

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com